sábado, 14 de marzo de 2015

3 Secretos para Obtener Nuevos Clientes


1. Observe

Es muy interesante conocer el comportamiento de quienes visitan su negocio, ya sea físico o virtual (si es un negocio en línea). La mera observación de lo que hacen sus visitantes al ingresar a su negocio puede revelarle detalles sorprendentes. Un aspecto tan simple como un cambio en la iluminación de cierta zona de su establecimiento, o faltas de ortografía e imprecisiones en la descripción de sus productos o servicios, pueden mermar la fuerza de voluntad de un posible comprador.

2. Enfóquese

Concéntrese en su nicho y hágalo bien. Trate de proyectar su propia visión de las cosas y haga que los posibles clientes lo noten. Para ello no tiene que dedicar grandes sumas de dinero en mobiliario o decoración (aunque buen mobiliario y buena decoración siempre ayudan). Mantener las cosas con cierto orden y limpieza puede tener un impacto muy positivo en quienes dirigen sus ojos hacia su negocio. Evitar revolver productos de diferentes tipos en sus estantes, señalar claramente categorías o tipos de productos, así como resaltar la apariencia de lo que se ofrece, es algo fundamental en la experiencia que está transmitiendo a sus posibles compradores. No escatime en descripciones cuando los productos o servicios así lo requieran, para lograr captar la atención necesaria que se podría traducir en una venta. Busque generar experiencias satisfactorias en quienes lo visitan, y sobre todo trate que sean repetibles. No se conforme con que un mismo cliente vuelva a visitarlo en otra ocasión. Lo que debe buscar es que todos los clientes tengan la misma experiencia, eso hará que no solo vuelvan los mismos, sino que ellos se conviertan en sus mejores vendedores, recomendando su negocio.

3. Respete

El espacio personal es importante. Cada persona que visita su negocio, tiene derecho a decidir libremente lo que le interesa. Mientras menos barreras ponga entre sus visitantes y lo que usted ofrece, mejores serán las posibilidades de que se conviertan en clientes. Evite entrenar a su personal para acercarse de manera impulsiva y no solicitada a los posibles clientes y conversar con ellos sobre lo que buscan. Sólo en caso de que ellos mismos soliciten ayuda, o bien su lenguaje corporal indique confusión o ansiedad por no encontrar algo que están buscando, se podría considerar adecuado iniciar una conversación de ese tipo. Sentir la libertad de elegir libremente lo que buscan es algo que sus clientes valorarán.

Con información de hacendaria.com.

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