martes, 17 de marzo de 2015
Otro fallo del juez Griesa contra la Argentina
Nuevo revés para Argentina. El juez Griesa decidió no postergar la aplicación del fallo que prohíbe al Citibank pagar los bonos emitidos bajo ley Argentina si el gobierno argentino no les paga al mismo tiempo a los fondos buitre.
El Citibank había pedido una postergación mientras apelaba este fallo ante la Corte de Apelaciones, para poder pagar el vencimiento del 31 de marzo. Pero hoy Griesa rechazó este pedido.
Esto deja al Citibank en una situación imposible. Tal como lo Adelanto Clarín, si el Citi paga el vencimiento del 31 de marzo será sancionado por Griesa y si no lo paga será sancionado por el gobierno argentino, que ya ha anunciado que le sacará su licencias para seguir operando en la Argentina.
Si bien el proceso jurídico no está agotado, lo más probable es que la Cámara de Apelaciones, no acepte modificar el fallo de Griesa. En setiembre del año pasado los jueces que integran esta Cámara ya dijeron que no tenía jurisdicción sobre el tema.
Argumentaron que el Citibank no estaba pidiendo una modificación al fallo de pari passu, sino simplemente una aclaración: a saber, si el pari passu debe aplicarse también los bonos emitidos bajo ley argentina.
La cámara de apelación concluyó entonces que el único en condiciones de hacer esa aclaración es el juez Griesa. El miércoles Griesa decidió que los bonos emitidos bajo ley argentina también están sujetos a la cláusula de pari passu. Esto quiere decir que Argentina, y por ende el Citibank, no puede pagarlos si nos les paga al mismo tiempo a los fondos buitre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario