domingo, 15 de marzo de 2015
Mirá como se hizo rico este joven de 16 años
Connor Bruggermann, un chaval de 16 años, comenzó a invertir en bolsa cuando su padre le abrió una cuenta en la gestora online Etrade. Con los 10.000 dólares ganados gracias a sus empleos como conductor de autobús o camarero, este adolescente comenzó a invertir en acciones de grandes compañías como Apple o Verizon.
Sin embargo un día optó por cambiar su estrategia. Deshizo posiciones en todas sus inversiones y optó por apostar en American Community Development Group (ticker: ACYD), una compañía penny stock, o que cotiza por debajo de un centavo, cuyo precio en el mercado se vendía a 0,003 dólares.
En sólo un año, Bruggermann consiguió transformar 10.000 dólares en 300.000 dólares invirtiendo en compañías similares, una práctica de riesgo y en ocasiones vinculada al fraude financiero, según informa el portal The Verge.
Con su iPhone, este estudiante de un instituto público en Wyckoff, Nueva Jersey, compraba y vendía decenas de miles de dólares en penny stocks debajo del pupitre mientras escuchaba la clase de turno o almorzaba.
Este ejemplo ha puesto de manifiesto el impacto que la tecnología ha tenido en la inversión, donde en estos momentos un menor de edad es capaz de arriesgar todos sus ahorros a través de inversiones en tiempo real mientras atiende a clases de biología o español.
El primer golpe de suerte de este adolescente llegó como comentábamos con ACYD. Durante una conferencia telefónica de este fabricante de equipamiento industrial de sistemas de Wi-Fi, Bruggermann aprovechó la intención del consejero delegado de recomprar acciones de la compañía para intentar impulsar su precio hasta el centavo de dólar.
Antes de que ésto ocurriera, el chaval compró millones de acciones a un coste de menos de un tercio de centavo. Cuatro días más tarde, cuando la compañía oficializó su recompra, el precio de la acción comenzó a subir. Bruggermann había convertido sus 10.000 dólares en 50.000 dólares. Un mes más tarde, su inversión costaba ya más de 200.000 dólares.
Según The Verge, que tuvo acceso a los balances bancarios e inversiones de este joven, más de la mitad de los 300.000 dólares acumulados en menos de un año fueron fruto de su inversión en ACYD.
Bruggerman ha visto como más de un profesor ha confiscado su móvil durante clase en medio de operaciones de compra venta de acciones. El director del centro escolar ha avisado a sus padres en más de una ocasión por la falta de atención de este adolescente, que se ha comprado un BMW con sus beneficios además de regalar a sus padres y hermanos varios iPads y ordenadores portátiles.
Hay un post muy interesante de como ser rico con $100. ¿Mito o realidad?
http://www.enqueinvertir.com/como-ser-rico-con-100.php
7 consejos de oro para ahorrar dinero te pueden ayudar
http://www.enqueinvertir.com/7-consejos-para-ahorrar-dinero.php
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario