sábado, 14 de marzo de 2015

La tendencia del pelo mojado


La tendencia del pelo mojado

Prada, Miu Miu, Marc Jacobs, Coach y la lista continúa. Las casas de moda y accesorios que han destacado por los peinados de sus modelos que revelan una apariencia sucia, grasienta, y totalmente desaliñada, han sido muchas, marcando así una tendencia para este 2015.

La imagen es la siguiente: una cabellera, suelta o en un moño, que da la impresión de que llevás varios días en cama, sin poder lavarte el pelo, algo que responde a una relectura del estilo grunge.

Claramente, no se trata de no lavarse el pelo, sino de simular esa apariencia, algo que hoy en día es fácilmente posible gracias a variados productos, como el champú seco sobre el cabello limpio.

El efecto sucio se suma al baby hair y wet hair, otras tendencias que han resurgido en el último tiempo en pasarelas, publicidad y celebridades.

La primera, baby hair â?? cabello de bebé -, no requiere más que gel y, tal vez, un cepillo de dientes que ayude a dar forma a esos pelos que se encuentran en nuestra frente, y que ya han lucido Katy Perry, FKA Twigs, Cara Delevingne y Lily Allen.

Esta estética ya fue utilizada en el pasado por cantantes como Jennifer Lopez o Missy Elliott, pero surgió entre las mujeres afroamericanas de antaño para ordenar de forma original su cabellera.

Ya sea aplastado â??con partidura al medio y hacia atrás- o con volumen, el efecto del pelo mojado o wet hair â?? cabello mojado -, ha regresado a pasarelas como las de Lanvin, Alexander Wang y Marni.

Parece estar mojado en las raíces y seco hacia las puntas, esta tendencia corre el riesgo de, si es mal aplicada o está mal hecha, hacer que quien la usa se vea â??como saliendo recién del gimnasioâ??, como señaló la revista â??Graziaâ?? en su versión británica, donde además, se recomienda atreverse con esta tendencia en la tarde-noche, más que en el día.

No Poo Challenge: 30 días sin lavarse el pelo

Tendencia, moda o un verdadero boicot contra productos contaminantes, No Poo Challenge ha sido popularizado en el último tiempo por varios en la red, con el fin de protestar en contra del daño medioambiental que generaría el champú y el jabón.

Shailene Woodley es una de las caras más mediáticas de este desafío, que, pese a su buena intención, podría generar varias molestias. Como la acumulación de grasa y células muertas, lo que puede provocarnos caspa.

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