sábado, 14 de marzo de 2015

Cinco pasos para tener el pelo perfecto


Cinco pasos para tener el pelo perfecto



¿Cómo es el cabello perfecto? Muchas veces pensamos que el pelo perfecto es ese que deseamos tener y que por lo general es todo lo contrario a lo que tenemos: una melena con ondas, rulos o muy lacio. Sin embargo, el cabello perfecto no se trata de la forma sino de su estado de salud: hidratado, nutrido, brillante, suave y manejable. Descubr cómo puedes tener un cabello perfecto en cinco pasos

5 pasos para tener un pelo perfecto

1 Acondicioná. Los baños de crema y productos acondicionadores son ideales para suavizar el cabello y eliminar las asperezas. Dos o tres veces por semana humectada tu melena para brindarle todos los nutrientes que necesita. Cremas a base de productos naturales como el aceite de argán o la palta, son ideales para recuperar el brillo perdido .

2 Secalo. Evita dejar tu cabello mojado por las noches, ya que acostarte con el cabello húmedo puede hacer que se parta, se enrede y se debilite hasta el punto de perder su fuerza y elasticidad. Para evitar esto aplica aire caliente con tu secador hasta que sientas que ya no queda agua en tu cabello.

3 Alimentos y vitaminas. Muchas veces la razón por la cual el cabello luce sin vida y muy opaco es la ausencia de vitaminas y nutrientes en nuestra alimentación. Llevar una dieta saludable rica en vegetales y vitamina B ayuda a que el pelo recupere su vitalidad y su fuerza. También podés considerar el consumo de algún complemento vitamínico.

4 ¡Cuidado!. Abusar del secador y la plancha maltrata mucho tu cabello. Usá productos que lo protejan del calor para evitar que se quemen las hebras. Asimismo, es recomendable no utilizar la plancha en la temperatura más alta y alternar su uso con el secador. Lo ideal es no planchar el pelo más de dos veces por semana.

5 Retocá. Cuando cortamos el cabello prevenimos que el daño de las puntas continúe extendiéndose a largo del pelo. Cortate las puntas cada seis u ocho semanas para mantener tu cabello en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario