lunes, 6 de abril de 2015
hacer los frenos al auto (discos)
en algunos comentarios del post anterior sobre como hacer los frenos de un auto Â
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/18564230/Hacer-los-frenos-a-un-auto.html
me pidieron que suba uno sobre los frenos a discos.bueno realmente no necesito cambiar las pastillas aun pero como tenia que hacer otra cosa aproveche y les muestro en detalle lo simple que es hacer un cambio de pastillas.
primero que nada vamos a ubicar el crique en donde este indicado por el fabricante del auto
levantamos la rueda a media altura para aflojar los burlones un poco, cuando estén todos levantamos bien la rueda del suelo
por seguridad la tiramos ne la panza del auto no sea que nos falle el crique
con la rueda afuera identificamos rápidamente dos tornillos por detrás del caliper que lo sostienen en el porta mazas del auto, dependiendo que que auto también se les conoce como manguetas como el caso del  golÂ
retiramos con la llave adecuada los tornillos posteriores en este caso una del numero 19
ya con los tornillos fuera retiramos el calliper hacia arriba y adelante teniendo cuidado de no dañar el flexible que nos trae el liquido al pistón
acá no se ve mucho pero seguramente cuando retiren esto en un auto con pastillas gastadas se encuentren con el pistón totalmente afuera en este momento apretamos fuerte con las manos el pistón para que al colocar las pastilla nuevas no nos cueste tanto meter los dedos  y colocarlo entre el disco que es su posición, en algunos casos se caen las pastillas exteriores y este se termina saliendo por completo, si es el caso no les voy a enseñar a reparar eso, pero si les recomiendo lo lleven a un mecánico de confianza recuerden que esta su seguridad en riesgo si algo queda mal.
es posible retirarla la traba del mecanismo con los dedos pero mejor nos valemos de algo mas practico
la pastilla exterior se sostiene por la fuerza que ejerce la traba del mecanismo presionándola con la parte superior de la inferior del calliper
retiramos entonces con la mano la pastilla interior
la pastilla interior se sostiene por una patitas, estas van a presión en el pistón accionado del caliper
se ve que tienen una posición única cada pastilla en donde encastra sin confundirlas
entonces enganchamos primero la pastilla interna que se sostiene sola y después la restante que esta hay que sostenerla con la mano hasta poder colocar la traba del mecanismo
sostenemos la pastilla y enganchamos una de las patitas la que mas cómoda nos quede para poder colocarla en su posición final.
después de asegurarnos que haya quedado bien puesto el seguro el resto es armar a la inversa todo, volvemos a ubicar el calliper y le ajustamos bien los tornillos.
esta vez como no sacamos nadas mas que las pastillas no hace falta purgar nada porque no hay aire en la cañería, aunque les recomiendo que lo hagan para renovar un poco el liquido viejo que pueda quedar, solamente basta con apretar el freno un par de veces para que se ajusten las pastillas nueva
ya nos queda volver a colocar la rueda y bajar el auto al suelo.
como ven es fácil, yo solamente use un destornillador y una llave de la medida de los tornillos que lleva la rueda.
gracias por pasar y no olviden comentar.
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