Como reclamar productos falsos (fake) en AliExpress
AliExpress es una web de comercio de productos de China. En 'teoría', son quienes manejan las comercializaciones, de tal manera que estas sean conformes.
Para esto, AliExpress tiene unos procedimientos, los cuales de no ser cumplidos, es muy dificil que luego obtengan un buen resultado al hacer cualquier reclamo que tenga una buena razón.
Ã?ltimamente, hay algunos productos como las memorias USB (o pendrives) de 512GB o 1TB, que estan viniendo con problemas. al parecer, estan siendo elevadas sus capacidades por medio de softaware y al usarlas, no permite grabar archivos que sobrepasan la verdadera capacidad del producto, que en su mayoría es de solo 8gb.
Para hacer reclamos de este tipo: FAKE ...es necesario 'tener' el producto. Es decir, ser el propietario y haberlo pagado, pues de otra manera AliExpress no aceptará ningún reclamo.
El procedimiento es simple:
1. Formular una queja (complain).
Primero lo hacen con el vendedor y si este no responde o se hace el loco (casi seguro), entonces elevan su protesta a AliExpress.
NO se puede ir directo a AliExpress, pues ellos hacen de mediador.
Solo si el vendedor no responde o se demuestra que el producto es falso, recién entonces AliExpress lo sancionará y a nosotros nos devolverá el dinero.
Esto ultimo depende de como lo pagaron, pero puede demorar desde 1 dia (alipay)... hasta 7 o 10 dias (Visa, mastercard, etc)
NOTA: Aliexpress NO PAGA al vendedor el dinero que nosotros le depositamos por el producto a menos que el comprador dé el visto bueno a la compra.
Si acaso lo hacen ANTES de verificar el producto, el proceso es muchisimo mas complicado, largo y dificil.
TODO DEBE HACERSE ANTES DE APROBAR EL PAGO AL VENDEDOR.
2. Una vez que el producto ha siso verificado por nosotros (los compradores) como FALSO (FAKE), van a la pagina en donde se ofrece dicho producto y hacen click en el botón que dice: 'REPORT ITEM'
OJO: NO PUEDE HACERSE SIN PRUEBAS, NI SIN SER EL COMPRADOR DEL PRODUCTO.
Básicamente es todo.
Suerte con sus reclamos.
NOTA: LO IDEAL ES ESCRIBIR EN INGLES.
Los chinos NO hablan español (ni les interesa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario